¿Qué cantidad de combinaciones tiene una caja fuerte?

Alguna vez te has preguntado ¿cuántas combinaciones puede tener una caja fuerte? Aquí con cerrajero Ontinyent Valencia sabrás la respuesta, para que tengas una noción de la cantidad de combinaciones disponibles, aunque el número de estas puede ser elevado, solo que eso depende del modelo de la caja fuerte que hayas decidido adquirir.

¿Cómo podemos conocer el número de combinaciones de una caja fuerte?

En realidad, cada modelo tiene un sistema distinto, por lo que es necesario que sepas hacer el cálculo de la cantidad de combinaciones, para que tengas presente el número máximo de estas y determinar si te ofrece un buen nivel de seguridad, para que ningún ladrón pueda abrirla fácilmente.

Hay modelos de caja fuerte que poseen 3 ruedas y cada una de estas, cuentan con 30 números. Si multiplicamos los números de las dos primeras ruedas (30*30), tenemos un total de 900 combinaciones. Esto lo multiplicamos por los 30 números de la tercera rueda, para conseguir un total de 27.000 combinaciones, dejando un 0.000037% de posibilidades de abrir la puerta de la caja fuerte sin conocer la combinación. Es necesario destacar, que, en la combinación de la caja fuerte, se pueden repetir los números y que el orden de estos es preponderante.

Otros modelos de caja fuerte, tienen dos ruedas, conteniendo cada una de estas 10 números y aparte, 27 letras. Por ende, tenemos que multiplicar el número de letras por los números de cada rueda (27*10*10), dándonos un total de 2.700 combinaciones, que pudieran ser 2.600 si la caja fuerte no tiene la letra ñ. En caso que la caja fuerte te obligue a colocar cuatro números y cada alternativa posea 10 números, la forma de saber las combinaciones sería así: 10*10*10*10, para totalizar 10.000 combinaciones, sin incluir el asterisco (*) y el numeral (#).

¿Realmente se puede abrir una caja fuerte sin tener la combinación?

En caso que no tengas a la mano la combinación de seguridad de la caja fuerte, será muy difícil que consigas abrirla. Básicamente, las probabilidades de tener éxito para esta tarea son ínfimas, especialmente si la cantidad de combinaciones de la caja fuerte que tengas, es mayor a la de los ejemplos que anteriormente te mencionamos. El asunto se complica más cuando, aparte de necesitar la combinación, se necesita de una llave para abril la caja.

No te quedará otra alternativa sino buscar a un cerrajero profesional como https://www.cerrajerosrubi.net, que posea la experiencia para abrir cajas fuertes, o ponerte en contacto con la empresa fabricante de este producto para que te ayuden a solventar el problema. En ambas situaciones, se te pedirá que te identifiques como el dueño de la caja fuerte, y así sepan que le están prestando asistencia a la persona indicada. El costo de este servicio, variará de acuerdo a la complejidad del problema y el modelo de la caja fuerte ya que mientras esta sea más segura, más difícil será de abrir, lo que aumentará los costos del servicio.

En fin, las cajas fuertes son dispositivos de seguridad muy eficientes para resguardar objetos de valor, los cuales impiden cualquier acción delictiva de algún ladrón, ya que los mecanismos que poseen, hacen que las cajas fuertes no sean vulnerables.